Jueves, 25 de abril del 2019

Castañeda: Los retrasos en obras no son imputables a la Municipalidad de Lima

Alcalde dijo que se trabaja con toda la tramitología por parte del Estado

Esta mañana en medio de la apertura de la nueva Vía Expresa Línea Amarilla, que unirá los distritos de Lima y Callao, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) Luis Castañeda Lossio, dijo que los retrasos en obras no son imputables al municipio.

LEE: Línea Amarilla: megaobra fue inaugurada por la Municipalidad de Lima

En tal sentido declaró a la prensa: "La Ramiro Prialé, estamos en un avance tremendo, pero ocurrió lo que es ampliamente sabido y entonces las obras se paralizaron por mandato legal, nosotros no teníamos otra opción y sin embargo ahora estamos negociando todo dentro del marco de la ley y eso es lo que ha permitido que comencemos (la obra del intercambio vial) El Derby".

Acotó que "por eso son los retrasos, no son imputables a la Municipalidad de Lima, y estamos viendo también cuando podríamos recomenzar todo lo que es la continuación hasta Chosica y Chaclacayo, eso se está trabajando no solo a nivel de negociaciones sino con toda la tramitología que hay de parte del Estado".

Castañeda Lossio resaltó que “desde hoy se puso a disposición la moderna Vía Expresa Línea Amarilla que permitirá a más de 150 mil vecinos trasladarse en 20 minutos desde Lima al Callao".