Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Iberico será reemplazo de Edwin Donayre si Pleno le levanta la inmunidad

El exlegislador deberá asumir las funciones del general quien debe cumplir una sentencia de 5 años de cárcel

Luis Iberico, excongresista de la República. Foto: Andina

El exlegislador deberá asumir las funciones del general quien debe cumplir una sentencia de 5 años de cárcel

Si el Congreso de la República aprueba hoy en sesión de Pleno el informe que propone levantar la inmunidad del legislador Edwin Donayre, quien deberá reemplazarlo en el cargo es el exlegislador Luis Iberico.

Este último es el accesitario de Donayre al alcanzar en las últimas elecciones un total de 27 mil 202 votos en la postulación a Alianza para el Progreso, por lo que debería cumplir su misión desde que se haga oficial la medida.

Y en cuanto a Donayre, el general tendrá que cumplir su sentencia de 5 años de cárcel luego de que la Corte Suprema ratificara la sentencia por el caso conocido como 'Gasolinazo'.

El legislador que recibe una sentencia y al que se le condena firmemente debe ser reemplazado por su accesitario conforme lo estipula el reglamento del Congreso.

Luis Iberico ha sido congresista entre 2001 y 2006 por el Frente Independiente Moralizador y entre 2011 y 2016 por Alianza por el Gran Cambio. Entre 2016 y 2018 fue embajador peruano en Italia y titular del Congreso entre 2015 y 2016.

LEEEdwin Donayre: Pleno del Congreso votará hoy levantamiento de inmunidad

LEEÁntero Flores Aráoz: Hoy tengo mis dudas si la inmunidad parlamentaria es necesaria