Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Odebrecht: Da Rocha negó conocer a Keiko Fujimori y explicó cómo operaba la Caja 2

Ocurrió en Brasil. Foto: Andina

El extesorero de la División de Operaciones Estructuradas aseguró que no conocía quiénes eran los destinatarios finales del dinero

El exejecutivo de Odebrecht, Luiz Da Rocha Soares compareció ante los fiscales peruanos del caso Lava Jato en Brasil y detalló cómo manejaba los dineros de la denominada Caja 2, de donde salían los pagos por sobornos a políticos y autoridades.

Durante el interrogatorio, Da Rocha señaló que no trabajaba en el Perú, sino que su centro de operaciones estaba en Brasil y en otro países, por lo que su información era limitada.

Según información a la que tuvo acceso Canal N, él negó haber conocido a Keiko Fujimori y a otros políticos que eran los supuestos destinatarios finales de las coimas.

No tenía como función tener contacto directo con estas autoridades beneficiadas y dijo no tener por qué conocer la identidad completa debido a que los pagos llegaban protegidos, en codinomes o alias.

La División de Operaciones Estructuradas era la encargada de distribuir el dinero para las coimas que daba la empresa y que a cambio le permitía tener más contratos por obras o licitaciones con los gobiernos.

Da Rocha manejó la Caja 2, de donde presuntamente salió el dinero para financiar las campañas políticas de diferentes candidatos en el Perú.

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida se verá el 18 de diciembre