Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

El lunes 20 se evaluará pedido de prisión preventiva para hermano de exministro Paredes

Además, de otras personas involucradas en el caso 'Club de la Construcción'

Exministro de Transportes, Carlos Paredes. Foto: Andina

Además, de otras personas involucradas en el caso 'Club de la Construcción'

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para este lunes 20 la audiencia de prisión preventiva por 18 meses contra José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano de Carlos Paredes, ministro de Transportes durante el gobierno de Ollanta Humala.

En la audiencia, que se realizará a las 08:00 horas, también se estudiará el pedido de prisión preventiva contra Edgard Ricardo Bernardo Unzueta Zegarra, Javier Lei Siucho y José Fernando Castillo Dibós, implicados en el caso denominado ‘Club de la Construcción’. 

El Ministerio Público formuló ese pedido al Poder Judicial en el marco de la investigación que se les sigue a esas cuatro personas por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico en agravio del Estado.

El requerimiento de prisión preventiva fue interpuesto por el fiscal provincial titular del Tercer Despacho, Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según la Fiscalía, entre el 2011 y 2014 los referidos investigados habrían pertenecido a una organización criminal denominada ‘Club de la Construcción’. 

LEELuis Castañeda sobre Villarán: "No es correcto que hable de ella, está en un problema"

LEEDel Solar: Se perdió oportunidad de analizar la inmunidad y recuperar la confianza ciudadana