Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar: Se perdió oportunidad de analizar la inmunidad y recuperar la confianza ciudadana

Criticó que se haya archivado el proyecto de ley referido al levantamiento de la inmunidad parlamentaria

Salvador del Solar, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina

Criticó que se haya archivado el proyecto de ley referido al levantamiento de la inmunidad parlamentaria

Salvador del Solar, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), afirmó que “se ha perdido la oportunidad” de que la ciudadanía vuelva a confiar en las autoridades, luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de ley del Ejecutivo, el cual planteaba que sea la Corte Suprema la encargada de levantar la inmunidad parlamentaria.

"Se ha perdido la oportunidad de mirar un poco más a fondo uno de los temas (la inmunidad parlamentaria) que puede ganar confianza en la ciudadanía", dijo el premier Del Solar, luego de asistir al II Foro de Integración al Bicentenario.

El jefe de Gabinete además resaltó que justamente la reforma política es una de las formas, para que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades.

"La reforma política no es una reforma cualquiera es un cambio en el sistema (…) es una oportunidad de enfrentar decididamente a uno de nuestros principales enemigos en la actualidad: la desconfianza. Hemos perdido la confianza no solo en el Congreso, sino en la democracia (…) En el Perú hemos perdido hasta la confianza en la verdad", señaló.

Del Solar confirmó que se presentará ante la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Rosa Bartra, sesión a la que acudirá junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, el próximo 21 de mayo, para explicar los alcances de la reforma política.

CONOCE MÁS | Vizcarra: Veamos que es lo mejor para la población y no para la autoridad actual

CONOCE MÁS | Donayre: “Inmunidad parlamentaria nos ampara de la persecución política”