Malaver: No hay impedimento para capturar a Vladimir Cerrón

Ministro Carlos Malaver afirmó que no hay disposición que impida la detención de Vladimir Cerrón. / Video: Canal N

El ministro del Interior negó que exista protección al líder de Perú Libre y reiteró que la orden de captura sigue activa

El ministro del Interior, Carlos Malaver, afirmó que la orden de captura contra el prófugo exgobernador Vladimir Cerrón continúa vigente y debe ejecutarse en su totalidad. 

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter negó que exista alguna directiva desde el Ejecutivo para frenar su búsqueda o evitar su detención.

Malaver recalcó que "no hay ninguna disposición para que no se ejecute toda captura, incluyendo la del señor Vladimir Cerrón", en respuesta a cuestionamientos sobre una presunta inacción frente al caso del líder de Perú Libre, sentenciado por corrupción.

Coordinación policial y difusión de resultados

El ministro aseguró que su cartera trabaja en coordinación constante con la Policía Nacional del Perú y que los resultados de los operativos son compartidos internamente a través de grupos de comunicación directa entre mandos y personal operativo.

También indicó que algunas personas no presentan denuncias formales por desconfianza, por lo que reiteró que desde el Ejecutivo se busca enviar señales claras de compromiso con la legalidad.

Carlos Malaver expresó su preocupación por la supuesta tergiversación de algunas declaraciones oficiales y descartó que el Gobierno esté minimizando el caso Cerrón.

Reiteró que el Ejecutivo tiene plena disposición para ejecutar las órdenes judiciales sin distinción política ni personal.

Tags

  1. Carlos Malaver
  2. Vladimir Cerrón

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808