Mi?rcoles, 20 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana: “Reglas deben cambiar para que la minería no sea fuente de conflictos”

Marco Arana se refirió a la minería. Canal N

Para Marco Arana, en este tipo de conflictos mineros, se amenzan los derechos a la salud y el trabajo

El congresista Marco Arana consideró que debería realizarse un cambio en el marco jurídico e institucional para que la actividad de la minería no sea la razón de conflictos y violencia en el Perú.

“Se necesita hacer un cambio profundo en los marcos jurídicos, institucionales, en la institucionalidad ambiental. Deben cambiarse las reglas para que la minería deje de ser la principal fuente de conflictos y violencia en el país”, dijo.

Arana comentó que, su bancada Frente Amplio, le ha dicho al presidente Martín Vizcarra, que el tema de Tía María se tiene que resolver y, al no resolverlo y ver una situación de convulsión social, se afectan a estudiantes y agricultores. “Se afectan todos”, agregó.

“El Gobierno no está entendiendo la profundidad de esta crisis y pretender echarle la responsabilidad al alcalde o a los agricultores que protestan es inadmisible”, refirió.

Para Arana, en este tipo de conflictos los derechos que son amenazados son el de la salud, medio ambiente y al trabajo del agricultor. “Aquí lo que se quiere garantizar es un derecho a la inversión que no existe, ¿dónde dice la Constitución que diga derecho a la inversión?”, criticó.

LEEMinistra de Ambiente sobre Tía María: No se han dado las condiciones para el diálogo

LEEVerónika Mendoza pide que se archive de manera definitiva proyecto minero Tía María