Viernes, 21 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Falconí no va más en la JNJ

Marco Falconí no integrará la JNJ / Foto: archivo El Comercio

Guillermo Thornberry  lo reemplazará en este cargo

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia informó (JNJ) que Marco Falconí no será miembro titular de esta institución que asumió las funciones del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el cual nombró, ratificó y sancionó a jueces y fiscales.

La comisión especial anunció que dejó sin efecto la bonificación que se le dio al excongresita de Perú Posible en la entrevista personal.

“Luego de revisar los documentos recogidos para el análisis del caso, así como los descargos del referido postulante, la comisión especial acordó dejar sin efecto la bonificación otorgada en el rubro de entrevista personal”, informó la JNJ.

La JNJ informó que Guillermo Thornberry Villarán, expresidente de Osinerming jurará al cargo de integrante de la JNJ, tras la reciente modificación del cuadro de méritos.

“Habiéndose modificado el cuadro de méritos con la citada decisión, el señor Guillermo Thornberry Villarán pasará a ser miembro titular de la JNJ y será convocado para juramentar el lunes 20 de enero a las 01:00 p. m. en la Defensoría del Pueblo”, indicó.

Finalmente la JNJ precisó que Marco Falconí pasará a ser miembro suplente de la JNJ “en el orden que corresponda, según su puntaje. Las resoluciones respectivas serán publicadas este fin de semana en el Diario Oficial El Peruano”.

La JNJ suspendió la juramentación de Falconí, tras las críticas a su bonificación adicional de 10% por supuesto servicio militar. Además se conoció que tuvo comunicaciones con el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, vinculado a la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

CONOCE MÁS | Marco Falconí: Hablé con César Hinostroza por temas estrictamente académicos

CONOCE MÁS | Servir: Marco Tulio Falconí no debió recibir bonificación del 10 %