Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

María Isabel León sobre sector agro: Services malograron el buen trabajo de empresas

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) / Foto: Archivo El Comercio

La presidenta de la Confiep señaló que la nueva ley agraria aumentaría el 50% en los costos laborales

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), señaló que las services perjudicaron el “buen trabajo” que hicieron las empresas formales en el sector agro.

“Estas services han venido haciendo un trabajo pésimo que ha malogrado todo el trabajo bueno que han venido haciendo las empresas formales y serias. El trabajo del empresario no es ser el fiscalizador del cumplimiento de la ley, eso lo tiene que hacer el Estado”, dijo la titular de la Confiep a #2020N.

Además resaltó que la nueva ley agraria ocasionaría un aumento del 50% en los costos laborales de las empresas, lo que generaría una desestabilización.

“Cualquier empresa que le aumenten el 50% de sus costos, de un día para el otro, va a tener una desestabilización, que va a ser realmente muy grave, eso es lo que estamos alertando. Hay que entender que en el sector agro y agroexportador hay 500 mil trabajos, los que vimos protestar en la carretera no llega a mil”, dijo.

Agregó que “habría muchas empresas que no tendrían la capacidad de seguir operando. Es un Tsunami que va a llevarse de encuentro a todas aquellas empresas, que tiene los costos muy ajustados, venimos de una situación de pandemia”.