Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Maria Isabel León sobre Tía María: La empresa ha cumplido con los principios legales

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, habló tras la suspensión de la licencia del proyecto Tía María. Foto: Gestión

Presidenta de la Confiep invocó a que se respete marco constitucional y que se cree un espacio de predictibilidad para que inversiones se puedan llevar con seguridad jurídica, claridad y orden

Respecto a la suspensión de la licencia del proyecto Tía María, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dijo al programa N Portada, de Canal N, que en su institución han pensado y han declarado en todo momento que "la empresa minera ha cumplido con todos los principios legales que implicaban el otorgamiento de la licencia de construcción". 

"Y tanto así que el propio ministro de Energía y Minas y el ministro de Economía han declarado que esto ha sucedido de tal manera, y por eso se otorgó la licencia de construcción", dijo la presidenta de la Confiep.

"Nosotros tenemos que invocar en el Perú a que se respete el Estado de Derecho, el marco constitucional y que se cree un espacio de predictibilidad para que las inversiones se puedan llevar con seguridad jurídica, con claridad y con orden", sostuvo María Isabel León.

"Nosotros no somos promotores ni estamos a favor de la violencia, del chantaje, ni de ningún tipo de acto de presión para poder hacer una cosa u otra", agregó la ejecutiva de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

LEE: Indira Huilca: Suspensión de Tía María no resuelve el tema del fondo

LEE: De la Flor tras suspensión de licencia de Tía María: Es una señal muy mala para inversionistas