Mariano González sobre desactivación de equipo de apoyo policial: "Lo que buscan es tirarse abajo todas las investigaciones"

Menciona que la resolución para la creación del equipo especial fue firmada con el visto bueno del comandante General de la Policía del momento. / Video: Canal N

El exministro del Interior señaló que la presidenta Dina Boluarte “está comandando una campaña agresiva contra todo aquel que la investiga”. Además, resaltó que "no tendría ningún problema en responder"

El exministro del Interior, Mariano González, se pronunció sobre lo dicho por el actual titular de dicha cartera, Walter Ortiz, quien han pedido que lo investiguen por crear el equipo policial que apoya al Eficcop.  

En diálogo con Canal N, señaló que la presidenta Dina Boluarte “está comandando una campaña agresiva contra todo aquel que la investiga”.

Luego subrayó que la creación del equipo especial se hizo bajo un contexto de alta corrupción dentro del gobierno de Pedro Castillo, con numerosos funcionarios implicados y algunos prófugos. 

Además, menciona que la resolución para la creación del equipo especial fue firmada con el visto bueno del comandante General de la Policía del momento.

“En todo caso si quieren encontrarle, digamos la sinrazón, estaremos ahí para responder. Lo que no se puede hacer es pretender deslegitimar”, expresó.

Según el exministro, el objetivo es invalidar la constitución del equipo especial, lo que provocaría la nulidad de todas las investigaciones en las que han participado, calificándolo como un intento desesperado de un gobierno en crisis.

“Lo que busca esta gente enquistada en el Ministerio del Interior, trabajando para Dina Boluarte, es tirarse abajo todas las investigaciones”, remarcó.

“Pretender la nulidad de la conformación del equipo, obviamente todo en lo que ellos hayan participado devendría nulo y es eso absurdo. Prácticamente es el manotazo de ahogado de un gobierno que se cae a pedazo”, añadió.

Creación del equipo policial busca reforzar las investigaciones 

Destaca que la iniciativa no generó gastos adicionales ni duplicidad de funciones, sino que buscaba reforzar las investigaciones mediante una colaboración estrecha entre la policía y la fiscalía. 

El exministro defiende la legalidad y efectividad del equipo especial que ha trabajado para restaurar la democracia y combatir la corrupción.

Critica duramente a los actuales funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia, acusándolos de coordinar acciones en su contra y de aquellos que trabajaron junto a él en las investigaciones.

La preocupación principal del exministro radica en que estas acciones dañen la estrategia integral de colaboración entre la policía y la Fiscalía, lo que podría romper la confianza entre los informantes y los investigadores, afectando el avance de los casos de corrupción.

Finalmente, Mariano González hace un llamado a los congresistas a reflexionar y tomar decisiones que favorezcan al país, al tiempo que espera que la fiscalía mantenga su firmeza en la lucha contra la corrupción.

Tags

  1. Mariano González
  2. Walter Ortiz
  3. Equipo policial
  4. eficcop
  5. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808