Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Maricarmen Alva: En este momento la posición de Pedro Castillo no me parece democrática

La virtual congresista por Acción Popular consideró difícil que los integrantes de este partido voten por Pedro Castillo

La virtual congresista de Acción Popular, Maricarmen Alva, señaló que la posición del candidato presidencial Pedro Castillo no le parece ser democrática.

"En este momento la posición de Pedro Castillo no me parece una posición democrática. Cada semana anuncia una nueva entidad que piensa cerrar como el Tribunal Constitucional, el mismo Congreso, (...) la Defensoría del Pueblo", expresó Alva en entrevista con 20 21.

Agregó que tampoco ve que el candidato de Perú Libre respete el Jurado Nacional de Elecciones, al no haber acuerdos para los debates presidenciales, y que en el plan de gobierno de Perú Libre "hablan mal de Fernando Belaunde Terry". 

"Es difícil que los acciopopulistas puedan votar por Castillo realmente", sostuvo Alva.

No obstante, precisó que la postura que tomará el partido en las segunda vuelta se verá en el plenario del 15 de mayo.

Sobre el rol del siguiente Congreso, Maricarmen Alva apuntó a que el Parlamento deberá trabajar de la mano con el Poder Ejecutivo, sea elegido Pedro Castillo o Keiko Fujimori, expresando que el país afronta un contexto de crisis. 

"No queremos 5 años más de enfrentamientos ni paralización. Desde Acción Popular siempre seremos una oposición constructiva y fiscalizadora", declaró.