Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Maritza García presentó denuncia constitucional contra defensor Walter Gutiérrez

La legisladora presentó el oficio el lunes por la tarde

Maritza García. Foto: Andina

La legisladora presentó el oficio el lunes por la tarde

Cumplió con presentar la denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez. La congresista Maritza García presentó un oficio en el que sustentó la denuncia emitida luego que Gutiérrez se pronunciara respecto al indulto otorgado a Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. 

En diálogo con el diario El Comercio, García consideró que el defensor ha salido de sus competencias al manifestarse respecto al indulto. “Él ha emitido un pronunciamiento restringiendo derechos fundamentales al ex presidente Alberto Fujimori, lo cual es todo lo contrario a su labor porque su deber es proteger derechos fundamentales de la ciudadanía en general”, dijo. 

LEEBienvenido Ramírez evaluará presentar acusación constitucional contra defensor del Pueblo

Asimismo, la congresista manifestó que espera que la denuncia, que fue presentada hoy por la tarde, siga su curso y que reciba el apoyo de la Comisión Permanente para declararla procedente y pase al pleno del Congreso.

“Acá sí hay fundamentos de sobra como para que el defensor del Pueblo sea destituido del cargo o en todo caso, en su defecto, él corrija esos errores en los que ha incurrido, pues no es de su competencia, es de la competencia internacional”, precisó.