Viernes, 22 de junio del 2018

Martens cuestionó suspensión parcial del enfoque de género en el currículo escolar

Ex ministra de Educación, Marilú Martens. Foto: captura de TV

Indicó que es importante que el Poder Judicial capacite a sus funcionarios para que entiendan cuál es el enfoque de igualdad de género que se promueve  

La ex ministra de Educación, Marilú Martens, lamentó que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima haya ordenado suspender parcialmente al Ministerio de Educación, el enfoque de género en el currículo nacional de educación básica. 

"Todos los peruanos estamos seguros que requerimos de este enfoque de género, de igualdad de género pues sabemos cómo tenemos que fortalecer la posición de la mujer en la sociedad peruana”, destacó. 

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Como ciudadana y mujer, Martens declaró que el Poder Judicial debe tomar una decisión final que beneficie a los millones de niños y niñas del país, que les de igualdad de condiciones.

"Sería muy importante que el Poder Judicial tome las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo de poder capacitar a sus jueces, a sus juezas, a todos los funcionarios, para que entiendan cuál es el enfoque de igualdad de género que promueve no el Ministerio de Educación, que es donde hoy se está lidiando esta batalla por la igualdad de hombres y mujeres en nuestra sociedad, sino en el enfoque de igualdad de género que promueve el país”, afirmó Martens. 

Como se conoce, la Procuraduría Pública Especializada en materia constitucional impugnará la medida cautelar del Poder Judicial. 

En otro momento, Marilú Martens hizo un llamado al Congreso de la República a aprobar cuanto antes la ley de moratoria que busca ampliar por dos años la prohibición para crear nuevas universidades públicas, privadas y filiales.

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"Es importante para todos nuestros jóvenes, todos nuestros estudiantes que están en la educación superior. Esto vela por el licenciamiento, que sea apropiadamente hecho y que no se creen más universidades”, dijo. 

Enfatizó también que el Perú no necesita más universidades sin una verdadera reforma universitaria. "Universidades que no tienen inclusive ni locales, entonces no queremos cantidad, queremos calidad”, precisó.