Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Chávez cree que resolución del JNE sobre reelección en elecciones 2020 “es tardía”

Martha Chávez se refirió al Jurado Nacional de Elecciones. Video: Canal N

La candidata por Fuerza Popular, Martha Chávez, se refirió a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones sobre la postulación de los miembros del Parlamento disuelto en elecciones 2020

Martha Chávez, candidata al Congreso por Fuerza Popular, consideró que la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la participación de los miembros del Parlamentos disuelto es inadecuado porque los partidos políticos ya iniciaron la elección de sus listas.

“[Pronunciamiento del JNE] es un poco tardío porque ya comenzó el plazo que es un plazo perentorio, que cierra etapas para la elección interna de los partidos”, sostuvo.

La exparlamentaria dijo que, muchos partidos consideraron que no deberían ir los candidatos o en número significativo en sus listas porque podría correrse el riesgo de que se quedaran en blanco esos sitios si es que al final el JNE decretaba lo contrario.

Chávez indicó que Fuerza Popular ha presentado a siete de los congresistas del 2016 y que ahora queda ratificada esa inclusión con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

“En el proceso de elecciones internas se ha determinado a siete congresistas del periodo 2016 y ahora falta completar esa designación de acuerdo a ley y del estatuto de Fuerza Popular con la designación directa”, explicó.

LEEQuintanilla: “Espero que el Partido Nacionalista Y Fuerza Popular no se hayan creado para delinquir”

LEESheput: Fuerza Popular me ofreció presidencia del Congreso condicionado al tema Chávarry