Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Quintanilla: “Espero que el Partido Nacionalista Y Fuerza Popular no se hayan creado para delinquir”

Alberto Quintanilla cree que se deben separar las responsabilidades personales de las agrupaciones políticas, ya que las instituciones están “por encima de las personas”

Alberto Quintanilla se refirió al Partido Nacionalista y Fuerza Popular. Foto. El Comercio

Alberto Quintanilla cree que se deben separar las responsabilidades personales de las agrupaciones políticas, ya que las instituciones están “por encima de las personas”

El miembro del Congreso disuelto, Alberto Quintanilla, espera que el Partido Nacionalista y Fuerza Popular no hayan sido creados como organizaciones criminales, tal como sostiene la Fiscalía en las investigaciones que sigue en el marco del caso Odebrecht.

“Yo espero que no [se hayan creado con ese propósito], por el bien del país, por el bien de todos, [que] ni el Partido Nacionalista ni Fuerza Popular se hayan creado para delinquir. Yo creo que como toda organización puede haber responsabilidades individuales y que las asuman, ojalá sea así”, indicó.

Además, el también precandidato para las elecciones parlamentarias del 2020, cree que se deben separar las responsabilidades personales de las agrupaciones políticas, ya que las instituciones están “por encima de las personas”.

Por otro lado, se refirió al fiscal José Domingo Pérez y dijo que él deberá demostrar que Fuerza Popular y el Partido Nacionalista fueron creados para cometer ilícitos.

“Ojalá que el fiscal pruebe si es una organización criminal o deseche pronto eso porque lo que todos los peruanos quisiéramos es que no haya ningún partido que sea una organización criminal”, explicó.

“No debe confundirse la organización política con la responsabilidad individual. La fiscalía tendrá que demostrar su hipótesis de que ese partido no fue un partido, fue una organización criminal desde el origen, [que] se formó para delinquir”, refirió en RPP.

LEEQuintanilla: Hablaré con los que se alejaron de Nuevo Perú para que regresen

LEEQuintanilla: “Alianza de Perú libre y Nuevo Perú no se concretó por problemas de burocracia”