S?bado, 28 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Chávez: Mi reacción es de desdén a una posición innecesariamente ineficiente

Martha Chávez, congresista electa. Foto y video: Canal N

La congresista electa Martha Chávez se pronunció luego de no haber querido tomarse una fotografía con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En el programa N Portada, de Canal N, la congresista electa Martha Chávez se pronunció luego de no haber querido tomarse una fotografía con el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la entrega de credenciales a los congresistas electos para el período 2020-2021. "El presidente de la República, que es jefe de gobierno, jefe de estado, gasta 4 horas en un evento nada más que protocolar donde no debería estar además porque se trata de las credenciales a un poder del estado que lo va a fiscalizar a él y se quedó", señaló.

"Tenemos problemas gravísimos en el sur, en el norte el dengue con muertos, en Lima muertos, entonces el señor no tiene nada importante que estar allí. ¿Qué significaba? Yo sí creo que el quería marcar un poco el piso. Este es mi Congreso, estos son mis señores, voy a supervisar, ustedes dependen de mí y no, no dependemos de él", apuntó la legisladora electa.

"Entonces yo pensé: ¿qué hago? Dejar de darle la mano no, porque eso sería un desaire a la investidura que él representa y a mis colegas, pero dije algo tengo que decirle. Le iba a decir: señor, estas elecciones no debieron realizarse nunca, pero dije no, también le voy a decir y opté mejor por decirle: señor, lo esperan en el sur", agregó Chávez. La parlamentaria electa añadió que el presidente no respondió nada cuando ella le hizo ese comentario.

Además, dijo que su reacción al no querer tomarse la fotografía con el presidente "es de desdén" a "una posición innecesariamente ineficiente, gastadora del tiempo". "El presidente representa a la Nación y hay necesidades que tienen que atenderse, me parecía una pérdida de recursos y de tiempo", manifestó.

"Que nos tomemos la foto con los miembros del Jurado Nacional de Elecciones corresponde. He sido la única ( de mi bancada que no se tomó la foto)", dijo Chávez.

LEE: Martha Chávez no se tomó fotografía oficial tras entrega de credenciales

LEE: Martha Chávez tras incidente con Martín Vizcarra: "No necesito tomarme una foto con él"