Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: expertos opinan ante un eventual nuevo pedido de vacancia

El fantasma de una vacancia presidencial nuevamente asoma

Con o sin fundamento, lo cierto es que el recurso se ha convertido en una amenaza

El fantasma de una vacancia presidencial nuevamente asoma. Pues tras los audios en los que se oye al presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantar que no se dará la licencia al proyecto minero Tía María e incluso decirles a sus interlocutores que le den tiempo y de no cumplirlo protesten; algunos parlamentarios ya hablan de vacancia.

“La verdad no veo. Lo veo jalado de los pelos pensar que puede haber una incapacidad de este tipo. Cierto es que en los audios, el presidente de la República está en una situación bipolar, por así decirlo de alguna manera”, dijo Antero Flores Aráoz, expresidente del Congreso.

Para el expresidente del Congreso, Antero Flores Araoz el escenario no está para realizar esta solicitud. En la misma línea se pronunció el expresidente del Tribunal Constitucional, César Landa.

“No puede haber un uso y abuso, cuando hay falta de entendimiento entre el Parlamento y el Ejecutivo. Lo más razonable es el diálogo político, a través de los ministros que pueden ser invitados al Congreso”, dijo César Landa, expresidente de Tribunal Constitucional.

Para formalizar esta propuesta, el impulsor deberá recolectar al menos 33 firmas entre los parlamentarios. Tras ello, la Mesa Directiva tendría que plantearlo en agenda del Pleno y ahí necesitaría 87 votos. Con o sin fundamento, lo cierto es que el recurso se ha convertido en una amenaza. 

CONOCE MÁS | Vela: Ramírez emitió informe sobre Odebrecht, jueza decidirá si se entrega o no reembolso por Chaglla

CONOCE MÁS | Tubino: Martín Vizcarra está instigando a que pueda haber desórdenes