Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: “Saludo la libertad del valiente policía Elvis Miranda”

Martín Vizcarra se refirió al suboficial Elvis Miranda. Foto: Andina

Además, el presidente Martín Vizcarra reafirmó su apoyo para la Policía Nacional del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la liberación del suboficial Elvis Miranda tras declararse fundado el recurso de habeas corpus. Además, el mandatario ratificó su apoyo a la Policía Nacional.

“Saludo la libertad del valiente policía Elvis Miranda. Ratifico mi pleno respaldo a la Policía Nacional en su difícil misión de combatir la delincuencia con firmeza y respetando la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Miranda, recuperó su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de habeas corpus contra la prisión preventiva dispuesta en su contra.

Miranda permaneció detenido 26 días en el Penal de Piura. Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

El domingo 13 de enero el suboficial disparó contra el presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán en Castilla, Piura. Por ello, el sábado 19 de enero, Miranda Rojas fue derivado al penal de Piura por orden del juez David Sosa Zapata, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

LEEPiura: suboficial PNP Elvis Miranda fue puesto en libertad y abandonó el penal

LEEMorán sobre libertad de Miranda: Es un día importante en la lucha contra la criminalidad