Domingo, 17 de febrero del 2019

Morán sobre libertad de Miranda: Es un día importante en la lucha contra la criminalidad

Morán saludó el fallo de la Corte Superior de Justicia de Junín. Foto: Mininter

"Este fallo marca un antes y después del criterio que aplican jueces y fiscales a policías que abaten a delincuentes dentro de su función", indicó

El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó la decisión de la Corte Superior de Justicia de Junín que anuló la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda y decidió dejarlo en libertad. 

“Agradezco a todos los peruanos y peruanas que se han pronunciado sobre este caso. Quiero expresar que es un día importante en la lucha contra la criminalidad porque este fallo marca un antes y después del criterio que aplican jueces y fiscales a policías que abaten a delincuentes dentro de su función y protocolos que establecen la ley”, señaló a Canal N.

El titular del sector Interior señaló que el uso de un arma policial es una excepción y no una regla, ya que los efectivos están formados para defender la vida y no destruirla.

Asimismo, aclaró que no están sustrayendo al suboficial de la investigación judicial, que debe existir en estos casos, pero consideró que la medida dictada por los jueces de Piura fue desproporcionada. “Aunque parezca que estos casos pueden desmotivar a los miembros del orden, ellos son profesionales preparados para todo”.

LEEMadre de Edwin Miranda: Estoy muy feliz y agradezco al juez de Junín

LEEAbogada de Elvis Miranda: La delincuencia no puede vencer a los buenos policías