Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra se reunió con Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

Fernando Tuesta preside la comisión que presentará al Ejecutivo propuestas para la reforma política

Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política. Foto: Presidencia Perú

Fernando Tuesta preside la comisión que presentará al Ejecutivo propuestas para la reforma política

El presidente Martín Vizcarra sostuvo una primera reunión con los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, en Palacio de Gobierno. También participó del encuentro, el jefe del gabinete ministerial, César Villanueva.

El politólogo Fernando Tuesta preside la Comisión de Alto Nivel que presentará al Ejecutivo propuestas para la implementación de la reforma política, de acuerdo a una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 

La resolución suprema que crea la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política indica que estará integrada además por Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martin Tanaka Dongo.

Fernando Tuesta Solvedilla aseguró que dicha comisión trabajará con total independencia y presentará propuestas realistas en aras de lograr mejoras en el sistema político del país.

“La mejor reforma es la que se pueda cumplir porque, de lo contrario, se puede presentar una gama muy amplia de propuestas que no son realistas, entonces, nos vamos a reunir la próxima semana y diseñar una agenda de trabajo, un cronograma para cumplir el encargo dado”, dijo en RPP.

Precisó que la comisión para la reforma política no reemplazará a ningún órgano institucional o poder del Estado.

LEEFernando Tuesta presidirá Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

LEEVizcarra implementará comisión de alto nivel para avanzar en reforma política