Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra se reúne con Evo Morales por el V Gabinete Binacional en Ilo

Martín Vizcarra y Evo Morales en Ilo. Foto: Andina

El V Gabinete Binacional está presidida por los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra y de Bolivia, Evo Morales, acompañados de sus respectivos ministros de Estado

El Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú – Bolivia se inició este lunes 24 de junio en la ciudad de Ilo, en Moquegua, para dinamizar los temas de la agenda bilateral con la revisión de proyectos y programas para el desarrollo de la frontera común.

Esta cita, que culminará hoy martes 25 de junio, está presidida por los mandatarios de Perú y Bolivia, Martín Vizcarra y Evo Morales, respectivamente, acompañados de sus respectivos ministros de Estado.

A través de una resolución suprema, el Gobierno declaró de interés nacional dicho encuentro, así como las actividades y eventos conexos que tendrán lugar en la referida localidad sureña.

Para nuestro país, la relación con Bolivia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial, en medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; en seguridad y defensa; el desarrollo económico; las políticas sociales; los asuntos culturales y educativos; así como, la infraestructura para la integración y el desarrollo, entre otros.

Además, el Gobierno peruano argumentó que ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración como la Comunidad Andina, buscando potenciar sus capacidades para impulsar el desarrollo social.

LEEMartín Vizcarra: respaldo del presidente llega a 47%, según IGP

LEESalaverry dice que se reafirmó el apoyo a reformas tras cita con Vizcarra y Del Solar