Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra sobre demanda competencial: Lamento que el TC haya actuado de espaldas al país

Martín Vizcarra, expresidente de la república. Foto: GEC

"¡Qué decepción!", señaló el expresidente en su cuenta de Twitter tras conocer lo decidido por el Tribunal Constitucional

El expresidente de la república, Martín Vizcarra, lamentó “profundamente” que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada por el Poder Ejecutivo durante su gestión.

Refirió que el Tribunal Constitucional actuó "de espaldas al país", por lo que mostró su decepción al respecto.

“Lamento profundamente que el Tribunal Constitucional haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada. ¡Qué decepción!”, escribió en exmandatario en Twitter.

Por mayoría, el pleno del TC declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

Marianella Ledesma, presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados refirieron que el organismo no tendría nada que pronunciarse sobre el tema, apelando a la figura jurídica de sustracción de la materia, considerando que Martín Vizcarra ya fue vacado.

Estos magistrados fueron Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Sardón de Taboada.