Maurate sobre condición laboral de personas de talla baja: Lamentablemente, las cifras actuales no son buenas

El ministro de Trabajo resaltó que la contratación de personas con discapacidad, especialmente de talla baja, no debe ser solo por cumplimiento de cuotas o por obligación, sino porque son altamente productivas

El Ministerio de Trabajo invita a las empresas a considerar la contratación de personas de talla baja. / Video: Canal N

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, ha anunciado su compromiso en promover la contratación de personas con discapacidad, especialmente aquellas de talla baja.

En el marco del Día de las Personas de Talla Baja, celebrado ayer, el titular del MTPE ha destacado la importancia de brindar oportunidades laborales a este grupo de personas, quienes demuestran una gran capacidad de adaptación y optimismo. 

En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo destacó a estos ciudadanos y remarcó que su actitud positiva genera un ambiente laboral enriquecedor y motivador. 

Cifras sobre su condición laboral

Daniel Maurate ha resaltado que la contratación de personas con discapacidad, especialmente de talla baja, no debe ser solo por cumplimiento de cuotas o por obligación, sino porque son altamente productivas.

Su capacidad de trabajo puede equipararse e incluso superar a la de dos o tres personas de talla promedio. Lamentablemente, las cifras actuales sobre la condición laboral de las personas de talla baja no son alentadoras.

Se estima que hay cerca de un millón y medio de personas con discapacidad en general, y se está construyendo una base de datos específica para las personas de talla baja, con el objetivo de monitorear su inclusión laboral y su formalización en planillas. 

Por último, el titular del MTPE invita a las empresas a considerar la contratación de personas de talla baja, no solo como un acto de inclusión social, sino como una oportunidad para mejorar la productividad y generar un ambiente laboral más diverso y enriquecedor. 

Ver también

Ministro de Trabajo: En un escenario de recesión no es recomendable incrementar el salario mínimo vital

Ver también

Ministro de Trabajo sobre informe contra la JNJ: "Debe haber respeto a los órganos de autonomía constitucional"

Ver también

Ministro de Trabajo destacó designación de nueva presidenta de EsSalud

Tags

  1. Daniel Maurate
  2. Ministerio de Trabajo
  3. talla baja
  4. discapacidad
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808