Domingo, 07 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

'Mejor policía del mundo' propone fórmula para resolver la delincuencia juvenil

Experto asegura que la seguridad debería ser la primera inversión que hace una república.

El exdirector de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, reconoció que es preocupante que en países de América Latina como Perú y Colombia los jóvenes comiencen a delinquir a temprana edad. 

[LEE: CADE 2014: Ministro Urresti reconoce corrupción en la Policía]

El especialista, considerado en el año 2010 como 'el mejor policía del mundo', dijo que la respuesta a por qué en la región un joven es más proclive a delinquir es porque se decidió implementar jornadas de medio tiempo en la escuela pública para tener más cupos de educación.

[LEE: Hernani: la violencia aumenta, pero a Urresti le preocupa más su popularidad]

Según dijo, el adolescente tiene el resto del día sin responsabilidades, lo cual genera que sea más propenso a caer en la delincuencia. "Una tarea de prevención elemental es volver como mínimo por jornadas escolares extendidas y acompañadas para sacar a los muchachos de las calles", dijo.

[LEE: CADE 2014: "La Policía es la expresión del buen gobierno en las calles"]

Asimismo dijo que a la prevención de la violencia intrafamiliar se podría añadir programas para la primera infancia pues "está probado criminológicamente que si un niño entre 0 y 6 años recibe un tratamiento bajo unos estándares, la posibilidad de que incurra en delito si elimina casi totalmente".