Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

MTC inhabilitará de por vida brevete de Melisa González Gagliuffi

Melissa González Gabliuffi. Foto y video: América Noticias

La mujer que atropelló y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado incurrió en infracción del código M39, considerada como "muy grave"

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el brevete de Melisa González Gagliuffi, la conductora que atropelló y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado, será inhabilitado de por vida. 

Esta sanción contra González Gagliuffi se produjo pues incurrió en la infracción de código M39 (conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte), así lo informó Yovani Lanchipa Apaza, director general de Autorizaciones en Transporte del MTC.

El funcionario dijo que se ha procedido a inhabilitar a la mujer cuatro días después del accidente debido a que el sistema se actualizó ayer 14 de octubre y recién se podía visualizar la papeleta emitida a la conductora. 

"La policía retiene físicamente la licencia al conductor, por lo tanto desde ese momento, ya no puede conducir un vehículo. Sin embargo, el sistema necesita la papeleta", aseveró el funcionario  del MTC.

Joseph Huashuayo y Christian Buitrón murieron tras ser atropellados por Melisa González Gagliuffi en la cuadra nueve de la avenida Javier Prado el pasado viernes 11 de octubre.

LEEMTC anulará 250 mil brevetes 'express', afirma ministro Trujillo

LEEMTC: Se implementará sistema de mensajes de alerta temprana ante emergencias