Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Mendieta pide que todas las instituciones trabajen por la igualdad de derechos

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, dijo hoy a su salida del Pleno Mujer desarrollado en el Congreso de la República, que la lucha contra la violencia hacia la mujer y la igualdad de derechos es un trabajo que requiere de esfuerzos conjuntos.

"Este es un trabajo que venimos realizando y al cual convocamos no solo a las instituciones públicas sino también privadas y a toda la comunidad, en especial a los medios de comunicación, para trabajar en un enfoque de igualdad de derechos", instó.

Explicó que su sector tuvo un presupuesto de 438 millones de soles en el 2018 y este año se cuenta con 732 millones de soles, monto del cual se transfirieron cerca de 150 millones de soles al sistema especializado de atención, protección y prevención de la violencia contra las mujeres".

Mendieta dijo que se implementaron 9 fiscalías especializadas en lo penal y en lo familiar para la protección de mujeres víctimas de violencia.
  
Más temprano, anotó que el 54,8% de la población peruana justifica la violencia familiar y, por tal motivo, agregó que "tenemos que trabajar sobre ese punto, para construir valores y fortalecer la familia, en la escuela".

"La igualdad entre mujeres y hombres es la base de todo desarrollo sostenible. Por eso, alcanzar esta igualdad, es una prioridad del Estado", afirmó Mendieta.


LEE TAMBIÉN: Ministra de la Mujer: Activaremos la alerta temprana en caso de desaparición de mujeres

LEE TAMBIÉN: Yonhy Lescano: ministra de la Mujer remarca que caso "no debe quedar impune"