S?bado, 17 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mendoza: La reprogramación de deudas es casi para el 91% de las empresas de Reactiva Perú

El titular del MEF estimó que casi un 15% de los créditos de Reactiva Perú no se van a pagar

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, indicó que casi el 91% de empresas que se beneficiaron con el programa crediticio Reactiva Perú podrían acceder a la reprogramación de deudas.

"La reprogramación es casi para el 91% de las empresas que estuvieron en Reactiva Perú", indicó en entrevista con 20 21.

Asimismo, aseguró que la garantía estatal del programa de préstamos le costará en un futuro al Estado, precisando que casi el 15% de los S/60 000 millones van a ser créditos que las empresas no podrán pagar.

Detalló que todas las microempresas comprendidas en Reactiva Perú califican para la reprogramación, considerando que cada banco debe analizar la situación de estas empresas.

En el caso de las medianas empresas, solo califican las que registran una caída entre el 10% y 20% de sus ventas del último trimestre de 2020 y comparado con el similar periodo de 2019.

Para las empresas que adquirieron un préstamo del FAE Mype,  abarcará a las micro y pequeñas empresas de sectores afectados por la pandemia, como turismo, hotelería y restaurantes.

Mendoza agregó que el número de empresas que quebraron en 2020 no es muy distinto al de 2019.