Mendoza sobre Odebrecht: Peces gordos estarían haciendo pactos de impunidad
La ex candidata presidencial cuestionó la lentitud del Ministerio Público para investigar ese caso
La ex candidata presidencial Verónika Mendoza pidió a la ciudadanía ser vigilante sobre el trabajo que realizan las autoridades judiciales sobre el caso Odebrecht.
Durante la recolección de firmar para crear su nuevo partido político 'Nuevo Perú', señaló que es preocupante que hasta el momento nadie haya sido detenido.
[LEE: Perú y Brasil acuerdan intercambiar información sobre caso Odebrecht]
Verónika Mendoza sostuvo que le parece injusto que se solicite prisión preventiva contra los 55 detenidos por los disturbios el peaje en Puente Piedra, mientras que los corruptos por el caso Odebrecht siguen libres.
Asimismo, la ex candidata presidencial por Frente Amplio también se refirió a los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo. Manifestó que la mayoría son "abusivos", inconstitucionales e "insuficientes".
"No se trata solamente de lo que yo pienso. El pueblo peruano no confía en el Ministerio Público porque conocemos cantidad de casos de impunidad. Por eso, hemos hecho un llamado desde el 'Nuevo Perú' a que la ciudadanía esté atenta, movilizada, organizada para exigir y vigilar al Ministerio Público y al Poder Judicial para que lleguen hasta el fondo del asunto, de las investigaciones, caiga quien caiga", declaró.
"Y, en ese sentido, nos preocupa un poco la lentitud de las autoridades. En Colombia, ya han declarado prisión preventiva para un exviceministro. En el Perú hasta el momento, nadie. Los peces gordos están tranquilos, probablemente haciendo arreglos entre ellos o pactos de impunidad", agregó Verónika Mendoza.