S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo deja sin efecto viaje de Mercedes Aráoz a Estados Unidos

Mercedes Aráoz señaló que fue ella quien solicitó la cancelación de la compra de los pasajes

Mercedes Aráoz, ex vicepresidenta de la República. Foto: ANDINA

Mercedes Aráoz señaló que fue ella quien solicitó la cancelación de la compra de los pasajes

El viaje de Mercedes Aráoz en calidad de vicepresidenta de la República a Estados Unidos quedó sin efecto mediante la resolución ministerial 311-2019-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El viaje tenía como fin que Mercedes Aráoz participe en la conmemoración del Décimo Aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) entre Perú y Estados Unidos.

Este viaje previsto a realizarse del 27 al 31 de octubre fue autorizado por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“[El] embajador encargado del despacho viceministerial de Relaciones Exteriores, hace de conocimiento que la Embajada del Perú en Estados Unidos de América, ha estimado conveniente postergar los eventos mencionados en el considerando precedente; por lo que resulta necesario dejar sin efecto la autorización dispuesta mediante la Resolución Ministerial N° 311-2019-PCM”, señala la resolución.

En diálogo con Perú 21, Aráoz dijo que ella fue quien solicitó la cancelación de la compra de su pasaje. Según el citado medio, la cancelación de las actividades conmemorativas fueron postergadas debido a la coyuntura política del país tras la disolución del Congreso de la República.  

LEEDisolución del Congreso: Mercedes Aráoz y su accidentado papel durante la crisis

LEEMercedes Aráoz: Me negué a la banda y no quería juramentar