Lunes, 17 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Metro de Lima: Aumentan las agresiones a trabajadores del sistema de transporte

Agresiones a trabajadores del Metro.

Las agresiones son cometidas por usuarios que no quieren cumplir con el uso correcto de la doble mascarilla y del protector facial

Lorena Trelles, representante de la Línea 1 del Metro de Lima, detalló que en lo que va del año son 24 los trabajadores del sistema de transporte que han sido agredidos por usuarios que no quieren cumplir las normas sanitarias contra el COVID-19.

"Varios de nuestros colaboradores han recibido agresiones por los pasajeros que no quieren cumplir con las medidas de seguridad que se han dictado por la emergencia sanitaria: el uso de doble mascarilla y protector facial", señaló en Canal N.

"Son personas que llegan al torniquete y no tienen el protector facial e igual quieren ingresar. O se lo quitan durante el viaje, se bajan la mascarilla para comer o hablar por teléfono", explicó Lorena Trelles.

Frente a las agresiones, la Línea 1 del Metro de Lima viene realizando una campaña de concientizacion para que los usuarios utilicen correctamente los artículos de protección contra el coronavirus y mantengan su distancia.