Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Metro de Lima: incautan más de US$ 1 millón 304 mil en cuentas de Andorra

Las autoridades de Andorra incautaron las cuentas / Foto: archivo Andina

El equipo Lava Jato participó de la diligencia a las cuentas de Edwin Luyo y Santiago Chao

Las autoridades de Andorra incautaron las cuentas que mantenía en este país los exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García, Edwin Luyo y Santiago Chao, ambos detenidos por presuntos actos de corrupción en el caso Metro de Lima, según dio a conocer El Comercio.

Una jueza del principado dio la orden para incautar las cuentas registradas en la Banca Privada de Andorra (BPA), tras el pedido del fiscal peruano José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato. Las autoridades peruanas accedieron a las investigaciones.

La información llegará al Perú a través de la oficina de Cooperación Internacional que detalla las transferencias de dinero que Odebrecht habría realizado a través de la División de Operaciones Estructuradas o también conocida como la Caja 2.

El dinero que Luyo y Chau guardaban en Andorra correspondería a los sobornos pagados por Odebrecht a cambio de que el Gobierno peruano les adjudicase la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

En Andorra, el fiscal Pérez Gómez también tomó la declaración de Francesc Xavier Pérez, exgerente de la BPA, quien admitió conocer a Luyo y saber sobre su vínculo con "algún negocio con Odebrecht".

CONOCE MÁS | Caso Lava Jato: procurador ad hoc se reunió con fiscal general de Andorra

CONOCE MÁS | Morales: Informe del Frente Amplio en caso Lava Jato tiene más peso ahora