Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Morales: Informe del Frente Amplio en caso Lava Jato tiene más peso ahora

Humberto Morales, congresista del Frente Amplio. Foto: Canal N

El legislador Humberto Morales cuestionó las relaciones emrpesariales en el segundo gobierno de Alan García

El exvicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, comentó respecto de este caso luego de que se dieran detalles de una declaración de un exgerente de la banca de Andorra que involucra al ex vice presidente de Petroperú, Miguel Atala.

"La relación es empresarial. El señor Atala al haber sido representante de Petroperú ha recibido dinero, ahora poco más de un millón 200 mil. Este monto que se movió a una banca de Andorra y a una cuenta offshore. ¿De dónde llegó?…", se cuestionó.

Además, dijo que tuvo relaciones empresariales con Luis Nava y que su patrimonio presenta un desequilibrio injustificado. Al respecto Morales se preguntó cuánto era lo que ganaba Atala como secretario de Alan.

"Aquí ha habido adelanto de dinero para que ellos generen las condiciones con las empresas que han delinquido en Perú, como son Odebrecht tenga ventaja", dijo a Canal N.

"(Por estas razones) El informe en minoría que presentó el Frente Amplio hoy tiene más peso que antes por el hecho de lo que se descubre desde el Ministerio Público", ha mencionado.

LEEMartín Vizcarra: el 60% aprueba la gestión del mandatario, según encuesta IEP

LEEIncorporan a 12 empresas en investigaciones en el 'Club de la construcción'