Metropolitano: inician proceso de resolución de contratos con cuatro empresas

Protransporte informó que se les otorgará un plazo de 45 días hábiles a fin de subsanar o señalar su postura

Bus del Metropolitano. Foto: Andina

Tras una serie de incumplimientos contractuales por parte de los operadores del Metropolitano, Protransporte anunció que inició el procedimiento de resolución de contratos de concesión de cuatro empresas.

Según señaló, los incumplimientos están referidos al “capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos”.

Las empresas a las que se les aplicará la medida son Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional, “teniendo como fundamento los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y el Supervisor de Contratos de Concesión de la MML Invermet”.

El comunicado agrega además que se les otorgará a las empresas el plazo de 45 días hábiles a fin de subsanar o señalar su postura al respecto.

Según el propio contrato de concesión, los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio, toda vez que incurrirían en una causal de caducidad. No obstante, Protransporte está facultado para asumir la operación del sistema en el supuesto caso que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio.

Finalmente, Protransporte garantizó el normal funcionamiento y continuidad del servicio del Metropolitano, en beneficio de miles de personas, quienes indicó “no se verán afectados por el inicio de este procedimiento legal en el marco estricto del contrato de concesión”.

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