Midagri informó que precios de la canasta básica están a la baja

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pidió a los comerciantes de los mercados a no caer en la especulación de precios tras anunciarse la recesión económica por la que pasa el país

Foto: Andina - Video: Canal N

El valor de ciertos productos de la canasta básica familiar se mantiene o han ido en descenso, indicaron. En los centros de abasto, el tema aún genera preocupación y el Ejecutivo articula mecanismos para mitigar el efecto en la economía.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) pidió tranquilidad a las amas de casa ante la especulación en el precio de algunos productos, luego de conocerse la recesión que vive el Perú.

“HAY UNA TENDENCIA A LA BAJA”

"Ante situaciones de este tipo lo mejor es la información y nosotros como ministerio, es poner la información para que no estén preocupadas, no se asusten [...] El país se encuentra en una etapa de recesión, sin embargo, podemos ver que los principales precios de la canasta básica muchos han tenido una tendencia a la baja", explicó César Santisteban, titular de la Dirección de Estadística e Información Agraria del Midagri.

El precio del Limón es de S/ 2.61, según el Midagri - Foto: Canal N

Incluso, Santisteban informó que, de acuerdo al último reporte del centro de monitoreo del Midagri se ha registrado un descenso en los precios de algunos productos.

LA PAPA Y LIMÓN A PRECIOS BAJOS

"En el caso de las frutas hay una tendencia a la baja en la granadilla, el melón, la papaya. la piña, la sandía y la uva [...] Y en las verduras es igual para la papa, cebolla, limón, camote, yuca, zapallo y aparte el pollo, también", detalló.

Midagri reporta diariamente los costos de la papa - Foto: Canal N

El Midagri recordó a la población que existen aplicativos para poder verificar el precio de los productos, así como en los mercados. En tanto, en el Gran Mercado Mayorista de Lima, los costos se mantienen, aunque la palabra recesión, genera cierto temor.

"La situación está difícil, mayormente afecta a la gente que no tiene trabajo [...] Imagino que va a afectar en algún momento y definitivamente a todos nos va a afectar en el bolsillo de la casa, por ahora se maneja bien", indicaron a Canal N los clientes del centro de abastos.

Por su parte, el Poder Ejecutivo ya busca mecanismos para mitigar el impacto en la economía y evitar que la recesión afecte a la ciudadanía.

Ver también

Ministro de Trabajo: En un escenario de recesión no es recomendable incrementar el salario mínimo vital

Ver también

Recesión económica en el Perú: ¿Cuál es la medida más adecuada para revertir la reducción?

Ver también

Ministro de Economía sobre recesión en el Perú: "Tenemos hasta diciembre para repuntar esta situación"

Tags

  1. Midagri
  2. canasta básica familiar
  3. limón
  4. precios
  5. recesión
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808