Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Midis: Programa Juntos abonará bimestralmente S/200 a hogares con niños menores de 24 meses

Juntos implementará el “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil”. Foto y video: Midis

En los hogares con más de una madre con hijos menores de 24 meses, se considerará a cada madre como titular de un hogar independiente

La atención y servicios hacia niños menores de un año de zonas vulnerables se fortalecerán mediante estrategias que aplicarán los programas sociales Cuna Más y Juntos, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Decreto de Urgencia N.° 095-2020 contempla que el Programa Nacional Cuna Más verifique con visitas domiciliarias el acceso de niños a un paquete de servicios priorizados; y que el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos brinde un abono bimensual de S/ 200 a los hogares con bebes en distritos pobres.

Cuna Más implementará la estrategia “Intervención Temporal para la Primera Infancia” en 690 distritos rurales de 18 regiones, para dar seguimiento a hogares de 76 747 niños menores de 12 meses, con visitas domiciliarias bimensuales, a fin de garantizar su acceso al DNI, al control de crecimiento, a vacunas contra neumococo y rotavirus, a la suplementación de hierro y al dosaje de hemoglobina.

Por su parte, Juntos implementará el “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil” para que 442 618 hogares con niños menores de 24 en distritos priorizados, según el índice de pobreza monetaria, reciban una transferencia económica bimensual de S/ 200. 

En contrapartida, las familias deberán hacer uso de los servicios básicos de salud a fin de prevenir la anemia infantil y otras variables que afecten el desarrollo de los menores.

Ante dichas medidas, la titular del Midis, Patricia Donayre, señaló que "Cuna Más irá a las casas de los más pequeños para brindar orientación sobre su cuidado, y Juntos apoyará económicamente a las familias para asegurar que niños y niñas accedan a servicios de salud”. 

Midis by americanoticias on Scribd

LEE TAMBIÉN: Bono Familiar Universal: ¿Cómo y dónde cobrar los S/760 del segundo tramo?

LEE TAMBIÉN: Martos ratifica que ministros viajarán junto a congresistas a las regiones