Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Midis sobre Contigo: personas con discapacidad reciben pensión bimestral de S/ 300

Midis tiene previsto transferir un millón 814,400 soles para cubrir las principales necesidades de 1,008 usuarios de Lima y Callao

Midis dio a conocer esta información en medio de la polémica con Juan Sheput por el uso del nombre (Foto: ANDINA)

Midis tiene previsto transferir un millón 814,400 soles para cubrir las principales necesidades de 1,008 usuarios de Lima y Callao

En medio de la polémica entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el congresista Juan Sheput por coincidencias en el uso del nombre 'Contigo', el organismo público reveló información sobre el programa social.

El programa social que ayuda a personas con discapacidad severa que viven en situación de pobreza, ofrecerá desde este mes de marzo una pensión bimestral no contributiva de S/ 300 a sus beneficiarios en Lima y el Callao.

En este año, el programa del Midis tiene previsto transferir un millón 814,400 soles para cubrir las principales necesidades de 1,008 usuarios de Lima y Callao.

A nivel nacional, los usuarios de este programa suman un total de 19, 822 ubicados en 21 regiones. Programa interviene en lugares como Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, Tumbes, Arequipa, Moquegua, Junín, San Martín, Cusco, Lima y Callao.

LEEIndecopi negó inscripción del nombre 'Contigo' al Mimp en el 2016

LEESheput sobre ministra: No haga problema, nadie sabía del programa 'Contigo'