Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Miguel Atala participó en estas asociaciones con Alan García y Luis Nava

Miguel Atala Herrera no era ajeno al entorno más cercano del expresidente y el exsecretario de Palacio de Gobierno 

Miguel Atala Herrera fue presidente de Petroperú en el segundo gobierno de Alan García (Foto: ANDINA)

Miguel Atala Herrera no era ajeno al entorno más cercano del expresidente y el exsecretario de Palacio de Gobierno 

Miguel Atala Herrera se acogió a la confesión sincera y declaró que actuó como testaferro del expresidente Alan García Pérez para que este reciba sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a través de una cuenta offshore Ammarin Investment en Andorra. 

Miguel Atala Herrera no era una persona ajena al círculo más cercano de García Pérez y Luis Nava pues participó con ellos en asociaciones y empresas. 

En la Asociación Democrática Social conformó la primera directiva ocupando el puesto de tesorero, García Pérez fue presidente de dicha institución, mientras que Nava Guibert fue el secretario.

Atala Herrera presidió el Instituto del Empleo, asociación creada el 6 de abril de 2004, mientras que  Nava fue el primer secretario ejecutivo.

El expresidente de Petroperú también fue parte de la empresa Remember Consorcio Periodístico S.A., que en 2003 tuvo como gerente general a José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava.

Miguel Atala Herrera también fue parte del primer directorio de la compañía Del País Consorcio Periodístico S.A junto al hijo de Nava Guibert, esta empresa publicó el diario alanista ‘Del País’ durante el segundo gobierno aprista.

LEEMiguel Atala cumplió su primera noche de arresto domiciliario

LEEJusticia dictó prisión preventiva para Nava y arresto domiciliario para Atala