Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minedu estableció estrategias para evitar suspensión de clases ante emergencias

Estrategia evitará pérdida de clases y garantizará la continuidad del servicio educativo en la costa, sierra y selva

El Ministerio de Educación habilitará instalaciones móviles. Foto: Minedu

Estrategia evitará pérdida de clases y garantizará la continuidad del servicio educativo en la costa, sierra y selva

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitará instalaciones móviles que servirán de espacios educativos alternativos ante eventuales emergencias o desastres que se presenten durante el año, a fin de garantizar el buen inicio del próximo año escolar en las zonas más vulnerables a los fenómenos climáticos en el país.

Para atender las eventualidades distribuirá 3080 kits que incluirán materiales lúdicos y educativos como cuadernos, crayones, pelotas, juegos de mesa, etc., los cuales permitirán el trabajo con estudiantes y docentes afectados a fin de que, a través del juego y actividades didácticas, los escolares puedan sobreponerse al impacto causado por emergencias y desastres.

Esta estrategia, dispuesta a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, evitará la pérdida de clases por estos factores y garantizará la continuidad del servicio educativo en la costa, sierra y selva.

La región Amazónica tendrá cinco instalaciones y contará con cobertor impermeable, capa térmica, tapas de fondo, puertas y ventanas; la región andina tendrá diez, con capa térmica especial para controlar la temperatura interior.

En la costa, once, con ventilación y capa térmica en la parte superior que permitirá controlar la temperatura interior y con protección a la radiación ultravioleta.

LEE TAMBIÉN: Minedu reportó casi 12 000 casos de violencia en colegios del país

LEE TAMBIÉN: Minedu: Postulación a Colegios de Alto Rendimientos será hasta el 27 de enero