Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minedu evidenció casi 12 000 casos de violencia en colegios del país

El registro de casos se acopió entre enero y noviembre de este año

Estudio fue hecho por un Minedu. Foto: Andina

El registro de casos se acopió entre enero y noviembre de este año

El Ministerio de Educación reportó que entre enero y noviembre de 2019 hubo 11 934 casos de violencia escolar en colegios públicos y privados de todo el país. El maltrato físico tuvo el indicador más alto y más recurrente.

El 49 % de los reportes que se hicieron en más de 58 000 escuelas afiliadas aseguran que la violencia física es el principal indicador. El 34 % es de violencia psicológica y el 18 %, violencia sexual.

La mayoría de los reportes se produjeron en Lima Metropolitana. Las denuncias son enviadas a los directores y responsables de convivencia de los colegios.

También pasan por la Unidad de Gestión Educativa Local y la Dirección Regional de Educación. En caso se perciba que no se le da un trato adecuado a alguna denuncia, existe una página web donde se pueden hacer denuncias.

"La idea con este call center gratuito (0 800 76888) es aumentar la cantidad de reportes de violencia escolar. También se puede denunciar por la plataforma ingresando a la página web Siseve.pe o al Wassap 991410000", dijo Stefanie Arce, coordinadora de SíSeve del Minedu.

Esta línea está abierta de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche y está disponible en español y en idioma quechua.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación: Más de 13 mil profesores de primaria serán evaluados