MINEM invertirá más de S/356 millones en proyectos de electrificación rural

La inversión del Estado busca beneficiar a más de 146 mil ciudadanos en varias regiones del país

con el objetivo de beneficiar a 146 mil ciudadanos en varias regiones del país / Foto: MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), tiene previsto concluir en el presente año la ejecución física de 25 proyectos de electrificación rural, con una inversión superior a S/ 356.6 millones, con el objetivo de beneficiar a 146 mil ciudadanos en varias regiones del país.

Concretamente, estos proyectos buscan llevar energía eléctrica a los habitantes de 958 localidades de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali, elevando su calidad de vida y ofreciéndoles posibilidades de desarrollo productivo.

Entre las obras destacan: “Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica rural de las localidades del distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco”, con una inversión de S/ 42.4 millones y que beneficiará con un servicio continuo y de calidad a más de 25 mil personas de 113 localidades.

También podemos mencionar: “Afianzamiento del suministro de energía eléctrica del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno”, con una inversión de S/ 30.4 millones en beneficio de más de 20,600 connacionales.

Igualmente, el proyecto “Ampliación de redes de distribución en el departamento de Amazonas”, con una inversión de S/ 42.4 millones, en beneficio de más de 20,200 ciudadanos de 155 localidades.

El MINEM concluyó la ejecución física de 18 proyectos de electrificación rural en el 2023, cuya inversión total fue de S/ 151.3 millones, permitiendo electrificar 607 localidades y beneficiar a más de 64 mil habitantes de diversas regiones del país, y elevando el coeficiente de cobertura eléctrica rural al 85.8%.

Ver también

MINEM invertirá S/192 millones en proyectos de masificación de gas en La Libertad

Ver también

MINEM implementa programa Bonogas en Arequipa

Ver también

MINEM brindó asistencia técnica a mineros artesanales en Puno

Tags

  1. Minem
  2. Electricidad
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808