Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Mininter: los rostros de los autores de cuatro feminicidios en este año

El ministerio del Interior remarcó que los cuatro sujetos acusados de feminicidio fueron capturados por la PNP para que rindan cuentas a la justicia

Los cuatro feminicidas ya fueron capturados. Foto: Mininter

El ministerio del Interior remarcó que los cuatro sujetos acusados de feminicidio fueron capturados por la PNP para que rindan cuentas a la justicia

El ministerio del Interior publicó las identidades de los presuntos autores de feminicidios en lo que va del año. Dichas personas fueron capturadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se encuentran en manos del Ministerio Público.

“Estos son los rostros de los autores de cuatro feminicidios de este año, todos capturados por la Policía Nacional del Perú para que rindan cuentas ante la justicia. Nuestro compromiso es ningún feminicidio impune”, informó el Mininter en sus redes sociales.

Calixto Charaña Chambilla asesinó a su pareja Clorinda Laura Bonifacio en Tacna. La víctima fue hallada sin vida en una casa del distrito de Ciudad Nueva la mañana del 1 de enero. El cuerpo de la mujer fue encontrado con múltiples golpes.

Luis Chambilla Oquendo mató a Magdalena Suaña, por haberse resistido a ser ultrajada sexualmente. El cuerpo de la mujer habría sido golpeado varias veces con un pedazo de concreto y cuando la víctima ya estaba muerta la violentó dos veces.

Yoel Parhuana Ayala es sindicado por asesinar a Roxana Mendoza, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un costal en el interior de una vivienda en el distrito de Carmen Alto, en la región Ayacucho. La mujer ya lo había denunciado por agresión.

Gino Villegas mató a su expareja Ingrid Arizaga en un mercado de Carmen de La Legua, en el Callao. El sujeto ingresó a dicho recinto y tras discutir primero le disparó en la pierna y cuando cayó al piso le perpetró dos tiros más en la cabeza.

LEELa Rosa: Es inaceptable que la cifra de feminicidios continúe en aumento

LEELa PNP capturó a responsable de feminicidio en Ayacucho