Mininter y Mindef: "Consideramos inaceptable el nivel extremo de violencia"

Ambos sectores del Gobierno condenaron los ataques a 13 dependencias policiales y toma de aeropuertos en regiones.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Los ministerios de Defensa e Interior difundieron un comunicado en el que calificaron de "inaceptable" el nivel extremo de violencia ejercido contra las fuerzas del orden durante las manifestaciones registradas en el país.

"En especial contra los efectivos policiales a quienes lanzaron artefactos incendiarios e, incluso, fueron tomados como rehenes y rociados con gasolina para canjearlos por detenidos bajo amenaza de quemarlos vivos", indicaron en un mensaje oficial.

Asimismo, ambos sectores gubernamentales, deploraron el ataque a 13 dependencias policiales ocurridos en las últimas semanas, por parte de extremistas violentos que, según señalaron, pusieron en riesgo la vida de los policías.

En otro punto, el ministerio del Interior (Mininter) y el ministerio de Defensa (Mindef) aseguraron que el personal militar y policial mantiene el orden interno y la protección de activos críticos, como los aeropuertos, en el marco del artículo 137 de la Constitución, los Decretos Legislativos 1186 y 1095, además de otras normas vigentes.

"Respecto a lo señalado por la normatividad internacional como el Protocolo para la Represión de actos ilícitos de violencia en los aeropuertos que presten servicios a la aviación civil internacional de las Naciones Unidas, el cual fue suscrito por el Perú en 1989", detallaron en el comunicado.

El citado protocolo por el Mindef y el Mininter, establece que comete delito quien destruya "o cause graves daños en las instalaciones de un aeropuerto o en una aeronave que no esté en servicio y esté situada en el aeropuerto, o perturbe los servicios del terminal aéreo".

Ver también

Incendian cajas municipales e instituciones durante manifestaciones en Puno

Ver también

Universitarios iniciaron manifestación en Cusco

Ver también

Asamblea Nacional de los Pueblos convocó nueva manifestación para este martes

Tags

  1. MINDEF
  2. Mininter
  3. comunicado

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808