S?bado, 23 de febrero del 2019

Líneas de Nasca: Cultura podría iniciar acciones legales contra Greenpeace

Ministerio se encuentra evaluando la zona en donde los activistas pusieron un mensaje

Foto: GreenPeace

Ministerio se encuentra evaluando la zona en donde los activistas pusieron un mensaje

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura, junto al represente legal de la Dirección Regional, miembros de la Fiscalía y la Policía inspeccionan la zona en las Líneas de Nasca en donde los activistas de Greenpeace colocaron un mensaje junto a la figura del Colibrí.

[LEE: Fotos muestran cómo quedaron las Líneas de Nasca tras letrero de Greenpeace]

La directora regional de cultura de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos, informó en ATV+ que una vez que regresen los inspectores, se emitirá un informe para que el Ministerio de Cultura evalúe si, a través de su procurador, se inicia una acción legal contra la organización ambientalista.

Se espera que los inspectores, quienes entraron a la zona usando zapatos especiales para no dejar huellas en el desierto, emitan su informe a más tardar el miércoles por la mañana.

Ortiz de Zevallos adelantó que la zona a la que ingresaron los activistas es intangible por lo que debieron solicitar permiso de forma oficial. Dijo además que si bien contaron con la orientación de un arqueólogo, no se trataba de un profesional acreditado por el Ministerio de Cultura.

[LEE: Greenpeace aseguró que letrero no ocasionó daños a las Líneas de Nasca]

“Es importante que la parte legal sea vista por el procurador del Ministerio de Cultura, pero definitivamente no es correcto que se tome hayan tomado atribuciones con un permiso que no se ha solicitado porque genera un mal precedente”, dijo la funcionaria.