Greenpeace aseguró que letrero no ocasionó daños a las Líneas de Nasca
Activistas respondieron por críticas tras colocacion letras junto a la figura del colibrí
La protesta pretendía ser un llamado de atención para cambiar el futuro del planeta, sin embargo terminó causando indignación de cientos de personas por un posible atentado al pasado histótico de nuestro país.
Protest image at the Nazca Lines, Peru, today. Full picture > http://t.co/Ss19i0uOTp #COP20 pic.twitter.com/KTfLbOrAaT
— Greenpeace (@Greenpeace) diciembre 8, 2014
La colocación de enormes letras que fueron colocadas por los activistas de Greenpeace en las Líneas de Nasca, muy cerca de la figura del colibrí, fue duramente criticada en las redes sociales. Los usuarios reclamaron a la organización por haber ingresado sin autorización y haber puesto en peligro la zona arqueológica.
[LEE: Polémica por mensaje de protesta de Greenpeace en las Líneas de Nasca]
A través de su cuenta de Twitter, Greenpeace respondió a algunos de estos comentarios, asegurando que un arqueólogo estuvo supervisando el proceso y que se aseguraron de no causar ningún daño. Agregaron que apenas se tomó la foto, las letras fueron retiradas.
ignacio_sm</a> An archaeologist was present and we can assure you that NO damage was done.</p>
— Greenpeace (
Greenpeace) diciembre 9, 2014
MiliLopez__</a> The letters were removed soon after the photo was taken. No damage was done.</p>
— Greenpeace (
Greenpeace) diciembre 9, 2014
sophiehigman</a> We can assure you that no damage was done and the action was assessed by an experienced archaeologist who was with us.</p>
— Greenpeace (
Greenpeace) diciembre 9, 2014
No es la primera vez que Greenpeace causa polémica por una de sus protestas en nuestro país. En el 2008, la organización protestó por el aumento de la producción de biocombustibles colocando un cartel en los muros de la ciudadela de Machu Picchu.