Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Economía modificó reglamento de Reactiva Perú para mejorar acceso de microempresas

El Ministerio de Economía busca promover la transparencia en el programa Reactiva Perú

Programa Reactiva Perú. Foto: Andina

El Ministerio de Economía busca promover la transparencia en el programa Reactiva Perú

El Ejecutivo aprobó la modificación del reglamento operativo del programa Reactiva Perú para mejorar el acceso de las microempresas. Esto fomentará transparencia y buscará garantizar el financiamiento de capital de trabajo, minimizando los efectos negativos del coronavirus en el país.

A través de la resolución ministerial Nº181-2020-EF/15 del Ministerio de Economía, entre los cambios se dispone que se efectúe precisiones sobre el requisito de acceso de las microempresas que realizan actividades que están comprendidas en el Nuevo Régimen Único Simplificado o Nuevo RUS, para cumplir de manera efectiva con el objetivo del programa.

Se establece que los préstamos de Reactiva Perú financian la reposición de capital de trabajo y no pueden ser utilizados para pagar obligaciones financieras que mantenga la empresa deudora con Reactiva Perú.

La modificación dispone que no pueden otorgarse préstamos a las empresas deudoras que se encuentren incluidas en el ámbito de la Ley N°30737, que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

Se determina que Cofide está facultado, directa o indirectamente, a solicitar información y realizar visitas de revisión de archivos para velar por la correcta aplicación de Reactiva Perú y la cartera de créditos, garantizada en el marco del reglamento.

LEEVásquez: "Vimos que los indicadores COVID-19 mejoraban y optamos por algunas flexibilidades"

LEEZamora: "Compraremos protectores faciales así como lo hicimos con las mascarillas"

1869153-1 by americanoticias on Scribd