Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Bermejo: Sala admitió declaración de testigos y suspendió audiencia hasta el 4 de junio

Guillermo Bermejo.

Durante la sesión, Guillermo Bermejo, congresista electo de Perú Libre, no aceptó los cargos en su contra por afiliación a organización terrorista

ACTUALIZACIÓN

La Segunda Sala Penal Nacional Especializada en Crimen Organizado suspendió hasta el 4 de junio al mediodía la sesión de juicio oral contra Guillermo Bermejo Rojas, acusado del delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión efectiva en contra del congresista electo de Perú Libre, el pago de una reparación civil de S/100 mil y la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.

Durante la sesión, Guillermo Bermejo, no aceptó los cargos en su contra y rechazó acogerse a la terminación anticipada.

El tribunal decidió admitir la declaración de testigos presentados por el Ministerio Público y la Procuraduría Antiterrorismo. Entre ellos, un efectivo policial que elaboró un informe sobre los supuestos viajes de Bermejo a presuntos campamentos terroristas entre 2008 y 2009.

Se informó que en la próxima sesión el abogado del electo congresista realizará el ofrecimiento de sus testigos.

[NOTA PREVIA]

El Ministerio Público realiza la sustentación para el pedido de 20 años de prisión contra el virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por pertenencia y afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM, entre 2008 y marzo de 2009.

El abogado de Bermejo indicó que no se le dio el tiempo suficiente para ejecutar una estrategia de defensa y que solo tuvo dos oportunidades de revisar el expediente completo.

La Fiscalía señala que Bermejo acudió por decisión "consciente y voluntaria" a campamentos terroristas en el VRAEM para reunirse en la clandestinidad con Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván), con Jorge Quispe Palomino (camarada Raúl) y con otros miembros del grupo terrorista.

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que la audiencia ante el Poder Judicial se llevará a cabo con seis colaboradores eficaces, uno de ellos en la cárcel.

Cabe indicar que las investigaciones señalan que las reuniones de Bermejo tenía una finalidad de adoctrinamiento ideológico, político y uso de armas de fuego. Adeás que sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.