Jueves, 28 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte por difteria en el Perú

Luis Suárez, viceministro de Salud Pública. Canal N

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que el caso se presentó en San Martín de Porres

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se registró la segunda muerte por difteria en el país. El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que el caso se presentó en San Martín de Porres.

En el Hospital Cayetano Heredia se reportó un caso de difteria en una mujer de 69 años que falleció por un cuadro respiratorio. En un examen de laboratorio, resultó compatible con el agente de la enfermedad. “El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el resultado”, agregó.

“La paciente tenía un cuadro clínico crónico de otra enfermedad. Es por ello que, se dispuso investigar en San Martín de Porres para la vacunación de bloqueo”, indicó.

Suárez anunció que se ordenó una alerta epidemiológica a nivel nacional para que en todos los servicios de salud estén atentos a casos sospechosos que podrían presentarse.

“Estos casos serán notificados al sistema de vigilancia epidemiológica para la vacunación y medidas de control. Hasta el momento no se ha podido identificar la fuente de infección del primer caso, es por ello que se extiende el área de vacunación”, sostuvo.