Ministra de Salud anunció que van a construir un hospital para la población de Ferreñafe

La titular del Minsa, Rosa Gutiérrez,  dio a conocer que su sector ha trasladado carpas y 30 camas para habilitarlas. Además, de media tonelada de medicamentos e insumos. 

Rosa Gutiérrez. / Video: Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que van a construir un hospital para la población de Ferreñafe.  

Durante su discurso en el marco de la instalación de un centro de salud de campaña, la titular del Minsa dijo que “la salud ha sido descuidada a nivel de infraestructura, equipamiento y recurso humano. Además, en atender el primer nivel”. 

Al respecto, remarcó que van a “destrabar ese clasificador para transferir ese presupuesto para la ejecución total del hospital de Ferreñafe”. 

En esa línea, indicó que van a dotar una ambulancia tipo 2 para la ciudad. A su vez, mencionó que van a disponer la parte presupuestaria para darle mantenimiento a diversas áreas de los centros de salud en Ferreñafe. 

Posteriormente, dio a conocer que su sector ha trasladado carpas y 30 camas para habilitarlas. Además, de media tonelada de medicamentos e insumos. 

Rosa Gutiérrez aseguró que van a gestionar el mantenimiento de los establecimientos de salud dañados por las lluvias. 

Por último, comentó que en el hospital regional de Lambayeque habilitarán una sala de operaciones para continuar con la atención a los ciudadanos damnificados. 

Ministra de Salud sobre viaje a Estados Unidos

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, mencionó que el Perú estaba más de 3 años estaba ausente de las diferentes reuniones internacionales. 

"En ese escenario decidí viajar para hacer tres cosas importantes: la primera era en activar el fondo de emergencia de la Organización Panamericana de la salud, el segundo hito es que hemos llegado a un acuerdo con la OPS que las compras de medicamentos que no haya en el país tiene que hacerse la compra internacional, el tercer hito importante es la búsqueda de donación de 150 ambulancias que serán distruidas en las regiones", comentó.

Posteriormente, cuestionó y lamentó que hayan criticado que este viaje lo haya realizado con su hijo. "Como mamá y papá, mis obligaciones de madres están por encima de cualquier otro cargo. Las que somos madres sabemos que hay que darle adelante con el hijo en el hombro para poder sacar la familia y al país adelante", sostuvo.

Rosa Gutiérrez.
Ver también

Rosa Gutiérrez sobre huaicos en Arequipa: "Ya enviamos brigadas de salud, medicamentos y alimentos"

Ver también

Minsa inició fumigación en zonas afectadas por huaicos y desbordes en Lima Metropolitana

Ver también

Cannabis medicinal: ¿nuevo reglamento del Minsa afecta acceso de los pacientes?

Tags

  1. ministerio de salud
  2. hospital
  3. ferreñafe
  4. rosa gutiérrez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808