Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Zulema Tomás: Minsa evaluará venta de medicamentos en clínicas particulares

Zulema Tomás, ministra de Salud (Foto: ANDINA)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que es difícil regular precios de medicamentos porque estos son considerados como mercancía según la Constitución

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se pronunció sobre el sobrecosto de medicamentos en clínicas particulares y dijo que su sector evaluará esta problemática con los ente competentes. 

Tomás explicó que la Constitución considera los medicamentos como mercancía, más no como elemento esencial de la vida, hecho que hace difícil la regulación de precios. 

"Lo que tenemos que hacer en este momento es reunirnos todos los entes respectivos para la evaluación de esta venta de medicamentos, pero tengo que señalar que según la Constitución, los medicamentos no están considerados como elemento esencial de la vida", indicó. 

"Están considerados como mercancía, por eso existen monopolios, por eso existen estos precios que no se puede muchas veces dar la regulacion", añadió la titular del Minsa. 

Esta discusión se sumará a la iniciativa presentada por el Ejecutivo al Congreso de la República para garantizar un listado de medicamentos genéricos en las boticas y farmacias. 

"El mismo día, el miércoles 19 de junio, por unanimidad, todos los ministros coincidieron y aportaron y aceptaron esta ley, al día siguiente, el presidente de la República ya estaba emitiendo este proyecto de ley al Poder Legislativo", finalizó.  

LEEMinisterio de Salud inició campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y polio

LEEOctógonos: los efectos de consumir en exceso alimentos con estas advertencias